Permanece ingresado en Vigo el septuagenario herido en un incendio registrado en su vivienda en Verín (Ourense)

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 13:59

Su mujer fue dada de alta, al igual que otras seis personas, entre ellas un bebé de mes y medio, que resultaron afectadas por el humo

OURENSE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El septuagenario J.F.G., vecino de la localidad ourensana de Verín, permanece ingresado en el Hospital Povisa de Vigo tras el incendio que ayer se declaró en su vivienda, en la que residía con su esposa, quien ya recibió el alta médica tras permanecer en observación.

La Guardia Civil de Ourense indicó hoy que de las personas afectadas por el fuego, el septuagenario J.F.R, de 77 años, permanece ingresado en Povisa con quemaduras en la cabeza y problemas respiratorios debido a la inhalación de humo. Todos los demás fueron dados de alta tras ser asistidos por inhalación de humo.

El incendio se registró a las 11.45 horas de ayer en una vivienda situada en el primer piso de un inmueble, situado a la altura del número 3 de la calle San Blase, de Verín.

Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se originó en una manta eléctrica de dicha vivienda, pero el humo se propagó por todo el inmueble y fue necesario evacuar a ocho personas, entre ellas un bebé de un mes y medio y un bombero que participó en las labores de extinción.

RESCATE DE BEBÉ

El incendio fue extinguido a las 12.15 horas con la intervención de los bomberos del parque comarcal de Verín y efectivos de la Guardia Civil de la misma localidad.

La Guardia Civil destacó la labor realizada por un agente que, pese al humo y las llamas existentes en la primera planta del edificio, consiguió acceder a la tercera planta y rescatar a un bebé de mes y medio que se encontraba en el tercer piso.