17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    Permanecen ingresados nueve de los 316 heridos en O Marisquiño, cinco de ellos en estado grave

    Permanecen ingresados nueve de los 316 heridos en O Marisquiño, cinco de ellos en estado grave
    EUROPA PRESS

    VIGO/SANTIAGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Nueve de las 316 personas atendidas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tras el derrube de un tramo del paseo de madera en una de las dársenas del puerto de Vigo, donde se estaba celebrando un concierto con motivo del festival O Marisquiño, permanecen ingresadas en centros hospitalarios, cinco de ellas en estado grave.

    Así se desprende de los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade este lunes, que ha precisado que cinco de las personas heridas permanecen ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) --dos de ellos en la UCI-- y cuatro en Povisa.

    Por centros, 144 pacientes fueron atendidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 33 en el PAC de Vigo, cuatro en el PAC de Redondela, 69 en Povisa, 23 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo, cinco en El Castro, uno en Concheiro, dos en Domínguez y 24 en el punto de atención del 061.

    Los recursos movilizados para atender a los heridos fueron 5 UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, tres de la Cruz Roja, dos equipos sanitarios del PAC, tres vehículos de apoyo logístico y un vehículo de Protección Civil. Además, en el lugar del accidente el 061 instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias, tal y como ha señalado la Consellería.

    El departamento autonómico ha agradecido el trabajo de los profesionales del 061 y de los PACs y hospitales, y señala que en el Hospital Álvaro Cunqueiro se reforzó el personal para atender a todos los accidentados.

    DOS MENORES INGRESADOS

    Por su parte, según ha informado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, en declaraciones a 'Antena 3' --recogidas por Europa Press-- de las nueve personas ingresadas, dos son menores. Con todo, se espera que uno de estos menores pueda recibir el alta ya en la mañana de este lunes.

    El titular de Sandiade ha destacado que, ante el gran número de afectados, el personal sanitario procedió a calificar a los heridos para atender antes a aquellos que necesitaran un tratamiento más urgente.

    "Estuve en todos los hospitales en los que había más pacientes, principalmente contusionados. Estaban tranquilos y colaborando con los servicios sanitarios y atendiendo a la priorización de estos casos", ha señalado.

    Además, también ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, algunos de los cuales, como ha apuntado, "se incorporaron" a sus puestos "de forma voluntaria" ante el gran número de afectados por el accidente.

    Sanidade ha explicado que para conocer si los ciudadanos fueron atendidos en los centros sanitarios como consecuencia del accidente, se ruega llamar al 061.

    Para leer más