Permanecen con pronóstico grave y muy grave dos trabajadores heridos en una obra en Xinzo de Limia (Ourense)

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 22:17

OURENSE, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores que resultaron heridos hoy en accidente laboral ocurrido en la localidad ourensana de Xinzo de Limia permanecen ingresados en el Hospital Cristal del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) con pronóstico grave y muy grave.

Según confirmaron a Europa Press fuentes hospitalarias, uno de los heridos, Julio Q.R., de 45 años de edad, se encuentra ingresado en la unidad de reanimación del citado centro hospitalario como consecuencia de traumatismo torácico y abdominal severo, fracturas costales y su pronóstico es muy grave.

El segundo operario herido, Carlos V., está ingresado en la planta de hospitalización del Hospital Cristal con fracturas de vértebras a nivel lumbar, fractura de tibia y peroné y su pronóstico es grave.

Los heridos ingresaron sobre las 10.45 horas en el centro hospitalario, a donde fueron trasladados tras sufrir un accidente laboral sobre las 9.45 horas en unas obras ubicadas en la calle San Sebastián cuando trabajaban en la reparación de una chimenea vieja de unos 12 metros de altura.

Según informaron fuentes de la Policía Local, cuando los operarios procedían a la reparación de la citada chimenea subieron mucho peso y se torció la pluma de la grúa, precipitándose los operarios al suelo.

En lo que va de semana se registraron dos accidentes laborales mortales en Galicia, uno de ellos ayer en Ribeira (A Coruña) y otro el martes en Lugo. Además, según datos de sindicatos, hasta el mes de abril de 2006 en la comunidad gallega fallecieron 18 trabajadores en el sector de la construcción.