10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Personalizada, con acabados de calidad y jardín privado: así es la casa ideal para los gallegos, según Lacooop

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Personalizada, con acabados de calidad y jardín privado, así es la casa en régimen de cooperativa más buscada por los gallegos durante el periodo de confinamiento, según se desprende de un análisis realizado por Lacooop Estudios.

De esta forma, la búsqueda de viviendas en las que poder personalizar y cambiar sobre plano se han incrementado desde el 10 de marzo al 21 de mayo en un 343%, al igual que las casas con jardín privado (+309), piscina privada (+176), puerta blindada (+163%), portero físico (+157%), o habitación suite con baño (+120%).

"Gracias a nuestra plataforma podemos evaluar la demanda y analizar a nuestros usuarios según sus gustos e intereses a la hora de adquirir una vivienda en régimen de cooperativa, y podemos decir que los buscadores de casas en Galicia han mostrado preferencia durante el tiempo que han estado confinados por la crisis del Covid-19 por casas que les aporten bienestar y calidad de vida", afirma Mónica Abril, responsable de Lacooop.

Otra de las características que dan más importancia a la hora de buscar casa los habitantes de Galicia es a la cocina. Así, desde el 10 de marzo al 21 de mayo, las búsquedas de cocinas equipadas se han incrementado en un 304%, con isla en un 232% y que estén integradas en el salón en un 234%.

Según Abril, "la situación que se está viviendo obliga a pasar mucho más tiempo en casa, lo que ha llevado a su vez a que muchas personas se hayan planteado mudarse o adquirir una vivienda que se ajuste a su casa ideal". "Y en este nuevo escenario, las cooperativas se han convertido en la primera opción de búsqueda gracias al ahorro, calidad y garantías que ofrecen", subraya.

MÁS DE 60 FILTROS

Según indica en un comunicado, con más de 60 filtros, la plataforma de 'lamadredelascooperativas' Lacooop, no sólo segmenta por parámetros convencionales (ciudad, precio, tipología), sino que "va más allá identificando las necesidades, gustos o preferencias de sus usuarios para que su búsqueda sea directa y eficaz".

De esta forma, se ofrecen numerosas opciones para encontrar casa, en función de si es apta para personas con movilidad reducida, si tiene energía solar, cocina con isla, portero físico, carga eléctrica en el garaje o si está cerca de colegios, supermercados o transporte público, entre otros muchos.