3 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

Pesca.- AMPL.- Rescatan un cadáver cerca de donde naufragó el 'Rosamar', que podría ser el último portugués desaparecido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un hombre fue hallado hoy en una zona próxima al lugar donde naufragó el buque 'Rosamar', el pasado 5 de diciembre a 24 millas de la costa de Burela (Lugo), y que podría corresponder al último tripulante portugués que estaba desaparecido .

Así lo aseguró a Europa Press el hijo del armador del barco, Jesús Labayén, quien informó de que el cuerpo fue encontrado sobre las 14.30 horas de hoy entre las redes del volantero 'Novo Luar', con base en Cedeira, mientras se encontraba faenando.

Según explicó, debido a sus características físicas podría tratarse de Anselmo, el vecino de Matosinhos que se encuentra desaparecido puesto que los otros cuatro tripulantes que aún no fueron encontrados son indonesios.

Tras hallar el cuerpo, un hombre de unos 50 años y de alrededor de 80 kilogramos, el barco 'Novo Luar' dio aviso a Salvamento Marítimo, que lo evacuó en la embarcación 'Alioth' al Puerto de Burela, a donde llegó alrededor de las 18.30 horas.

Tras proceder el juez de guardia al levantamiento del cadáver, un coche fúnebre trasladó el cuerpo al Hospital Xeral Calde de Lugo, donde se le realizará la autopsia para determinar su identidad y confirmar que se trata del portugués desaparecido, cuya familia ya ha sido avisada y llegará mañana a Lugo.

El buque 'Rosamar' tenía su base en el Puerto de Leixoes, en Portugal, aunque operaba en Burela. En el momento, iban a bordo del buque trece tripulantes, ocho de nacionalidad portuguesa y cinco indonesios. De ellos, cuatro portugueses y un indonesio fueron rescatados con vida, mientras que tres marineros lusos fallecieron.