Pesca.-Medio Rural y Marino condena "enérgicamente" el ataque contra la casa del presidente de la Federación de Cofradías

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 1:10

La Consellería de Pesca se muestra convencida de que el sector rechaza este tipo de actitudes y apuesta por "soluciones dialogadas"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino expresó hoy su "más enérgica condena" por los ataques contra la vivienda del presidente del presidente de la Federación Nacional de Cofradías, Genaro Amigo, así como las amenazas y coacciones vertidas contra él y su familia.

En un comunicado, el departamento que dirige la gallega Elena Espinosa se refirió a que unas cincuenta personas atacaron con bengalas esta tarde la residencia familiar en Malpica de Bergantiños (A Coruña) de Amigo y la de su homólogo en Galicia, Evaristo Lareo.

"Las actitudes violentas muy minoritarias registradas en los últimos días en nada contribuyen a la solución de los problemas del sector pesquero", manifestó Medio Rural y Marino, y consideró que el colectivo "en su mayoría" rechaza este tipo de actitudes.

REACCIÓN DEL GOBIERNO GALLEGO.

También la Consellería de Pesca expresó su "condena" a lo ocurrido y opinó que este tipo de actos "no favorecen en nada" la consecución de acuerdos entre el sector pesquero y las administraciones y dejan "en muy mal lugar" a quienes los protagonizan.

El departamento que dirige Carmen Gallego se mostró convencido de que el sector pesquero gallego "rechaza este tipo de comportamientos y apuesta por encontrar soluciones dialogadas", por lo que confió en que "no se vuelva a producir un hecho de esta gravedad".

Además, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, realizó sendas llamadas a Amigo y Lareo para mostrarle la solidaridad del Gobierno gallego tras lo ocurrido.