Pescanova replica a la Xunta que la planta de Touriñán generaría 450 empleos y cumple "rigurosamente" la legislación

Actualizado: miércoles, 31 mayo 2006 22:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Pescanova insistió hoy en que la planta de rodaballo que pretende instalar en Cabo Touriñán (A Coruña) generaría 450 puestos de trabajo y subrayó que "cumple rigurosamente" con la legislación en materia medioambiental.

Pescanova emitió un comunicado después de que ayer el director de Recursos Mariños de la Consellería de Pesca, Franacico Fernández Cortés, cuestionase que el proyecto de Pescanova generaría 450 empleos.

Así, Pescanova rechazó las opiniones que "pretenden poner en duda la validez" de su planta de acuicultura en Touriñán y reafirmó su "compromiso" con la generación de empleo, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente "tras 45 años de intachable historia".

El grupo empresarial indica que su compromiso con la acuicultura es "un instrumento estratégico de contribución al desarrollo y sostenibilidad de Galicia" y recalca su "compromiso con Galicia y su contribución de liderazgo económico a nivel mundial, con la firme decisión de continuar generando riqueza y puestos de trabajo".