21 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Las pesquisas apuntan a un crimen machista en A Pastoriza, a la espera del informe de autopsias

LUGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las pesquisas apuntan a un crimen machista y posterior suicidio del autor en la muerte de la vecina de A Pastoriza (Lugo) Manuela Iglesias, a manos supuestamente de su marido, a la espera del informe definitivo de las autopsias.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han indicado que el informe de la Guardia Civil se ha cerrado y se ha remitido al juzgado pertinente.

Para el Instituto Armado "todo apunta" a que el hombre, de 81 años, mató a su mujer, de 79, y, posteriormente, se suicidó al tirarse por una ventana en la vivienda en la que ambos residían en A Pastoriza.

Por ello, ahora la causa sobre estas muertes está a la espera del resultado definitivo de las autopsias para ratificar que la mujer falleció de un golpe en la cabeza y el hombre al precipitarse por una ventana.

HECHOS

Fue una nieta de la pareja quien pasadas las 20,00 horas del pasado sábado día 25 de enero acudió a la casa, situada en la parroquia de Crecente, en A Pastoriza, y localizó los cuerpos.

Supuestamente la mujer fue encontrada fallecida en el interior de la vivienda con un golpe en la cabeza. Mientras, el cadáver del octogenario fue hallado en el exterior de la casa. Posiblemente, indicaron fuentes próximas a la investigación, intentó cortarse con un cuchillo y acto seguido se precipitó por una ventana para quitarse la vida.

Hasta el lugar acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias-061, de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y de la Policía Nacional. Además, se avisó a un equipo de psicólogos por si fuese necesaria su intervención, aunque finalmente no se requirió su asistencia.

Según de la Delegación del Gobierno en Galicia, no constaba ningún antecedente de malos tratos ni medidas cautelares en la pareja. El suceso se investiga como un posible caso de violencia machista, así que, a la espera de la confirmación oficial, sería el primero del 2020 en la Comunidad gallega y el sexto en España.

Contador

Lo más leído en Galicia