PGE.- Feijóo insiste en la "necesidad" de un pacto gallego para terminar con los "incumplimientos" del Gobierno central

Actualizado: domingo, 12 octubre 2008 19:14

Cree que Touriño está "instalado en posturas soberbias" que le impiden aceptar una propuesta beneficiosa para Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy la "necesidad" de que los partidos gallegos pacten una propuesta unitaria "de firmeza", de solidaridad interterritorial y una propuesta de gestión del dinero de todos a través de los presupuestos gallegos "ante los incumplimientos del Gobierno central".

Así lo dijo el líder popular en la I Festa Popular de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde explicó además que el PPdeG no votará "sí" a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "porque un partido serio como el PP no puede votar unas cuentas que dejan de lado el AVE gallego, desprecia las autovías pendientes y no gasta siquiera el dinero que proyecta".

En este sentido, dijo "no comprender" como Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Anxo Quintana (BNG) pretenden que que los populares aprueben los presupuestos para 2009, una postura de sus rivales políticos que Feijóo calificó de "absurda".

"Estas actuaciones son propias de partidos como el BNG, que cada vez está más cómodo, no sólo bailando con los mayores cada fin de semana, sino bailando también al son que le marca el PSOE", proclamó en la localidad pontevedresa.

'CHAMPIONS LEAGUE' ECONÓMICA

Volviendo al pacto político que propone a la actual Xunta, Feijóo criticó que tanto el PSdeG como el BNG decían hace un año que Galicia estaba en la "Champions League de la economía" --una afirmación que tachó de "frivolidad"-- aunque, dijo, "la realidad es que las empresas gallegas que cotizan en bolsa perdieron 1.500 millones de su valor en sólo una semana".

A pesar de ello, para el presidente del PPdeG, Touriño "sigue instalado en posturas soberbias" que le impiden aceptar la propuesta de un pacto que beneficie a Galicia ante los incumplimientos de Madrid. "Una vez más, su respuesta es la ambigüedad, la división e ir por separado", sentenció.