28 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

Piden penas que suman 34 años de cárcel para tres acusados de atracar una farmacia y un estanco en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide penas que suman 34 años de cárcel para tres acusados de cometer dos atracos, en una farmacia y en un estanco, en Santiago de Compostela, y que serán juzgados este lunes en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en la ciudad compostelana.

Según el escrito de acusación pública, el 26 de diciembre de 2019, estos tres acusados, S.J.B., C.B.C. y E.J.B., se pusieron de acuerdo para atracar una farmacia situada en la calle Emilia Pardo Bazán. Así, E.J.B. entró en la botica y observó la situación dentro, para determinar "si las circunstancias eran favorables" para el robo, y avisar a sus dos compinches.

Tras la 'inspección' de E.J.B., S.J.B. y C.B.C. entraron en la farmacia, con las cabezas cubiertas con pasamontañas y capuchas, y uno de ellos esgrimiendo un objeto punzante. Al grito de "¡Esto es un atraco!" amedrentaron a las empleadas y a la clientela para llevarse la recaudación de la caja, el dinero que había en un recipiente bajo el mostrador, y el monedero de una de las personas que estaba en el local.

Días después, repitieron el mismo 'modus operandi' en un estanco de Lavacolla. Así, después de que E.J.B. hubiera entrado para observar el escenario, los otros dos acusados hicieron lo propio, gritando de nuevo que era un atraco, con las caras ocultas y esgrimiendo objetos punzantes, y lograron llevarse 200 euros y tabaco por valor de 188 euros.

Por estos hechos, el ministerio público los considera autores de un delito de robo con violencia, con la circunstancia agravante de disfraz, y pide 10 años de prisión para C.B.C, los mismos que para E.J.B. (5 años por cada uno de los atracos).

En el caso de S.J.B., concurre la circunstancia agravante de multireincidencia, ya que tiene cinco condenas anteriores por robos con fuerza. Por ello, pide que sea condenado a 14 años de cárcel (7 años por cada atraco).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia