5 de junio de 2020
5 de abril de 2020

Pino (Cs), "preocupada" por el tipo de test que enviará el Gobierno a Galicia: "Los que necesitamos son los rápidos"

Pino (Cs), "preocupada" por el tipo de test que enviará el Gobierno a Galicia: "Los que necesitamos son los rápidos"
La líder de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, en la sede de la formación naranja. Foto de archivo. - CIUDADANOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, se ha mostrado "preocupada" por qué tipo de test de detección del coronavirus enviará el Gobierno central a la Xunta. "Los que necesitamos son los rápidos", ha asegurado la responsable de la formación liberal.

Tras mantener este domingo una reunión por videoconferencia con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y otros partidos políticos, Beatriz Pino se ha unido a la exigencia de las pruebas rápidas "que realmente ayuden a la detección de casos", y "no las de confirmación".

La portavoz del partido naranja en Galicia ha explicado que hay "una gran diferencia" entre los llamados test "rápidos" y los conocidos como PCR: "Estos últimos no vendrían a aliviar la necesidad que tenemos de análisis rápidos de posibles positivos y no aportan más rapidez, solo provocarían un cuello de botella en la detección de posibles casos".

"El Gobierno no se lo ha confirmado el presidente la Xunta, y eso nos preocupa", ha manifestado Pino.

Así a todo, la responsable de la formación liberal ha vuelto a agradecer "la disposición" de Núñez Feijóo, por informar "puntualmente" al resto de partidos sobre la situación de la crisis sanitaria en la Comunidad.

"La Xunta y su presidente están siendo totalmente transparentes y proactivos en este asunto y en el traslado de información, y esto hay que destacarlo", ha valorado.