22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Pino (Cs) rechaza que los alumnos pasen de curso "sin límite de suspensos" y tacha la propuesta de "despropósito"

Pino (Cs) rechaza que los alumnos pasen de curso "sin límite de suspensos" y tacha la propuesta de "despropósito"
Beatriz Pino (Ciudadanos) - CIUDADANOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, ha rechazo la propuesta del Ministerio de Educación de dejar esta decisión en manos de las comunidades autónomas que los alumnos pasen de curso "sin límite de suspensos", una medida que se ha adoptado s in consenso previo y que supone un "despropósito".

"No podemos asumir que la gestión de algo tan importante como la educación se haga a golpe de decretazo, y más aún, cuando hablamos de una decisión tomada desde un gobierno que acusa una grave falta de calidad institucional", ha considerado, en un momento en el que "es un clamor que la comunidad educativa está pidiendo consenso en los temas esenciales.

La responsable de la formación naranja ha expresado su malestar y preocupación tras el anuncio del Ministerio de Educación con el que, ha dicho, "se quiere encubrir con un aprobado general su fracaso a la hora de afrontar el curso escolar condicionado por la COVID".

"Es la venda en la herida que el Ministerio espera recibir a final de curso, y una forma de camuflar las cifras negativas que enviamos a Europa. Habrá cifras de más aprobados y menos abandono escolar, pero todo estará sobre el papel y será ficticio".

Pino ha defendido que "la flexibilidad curricular" demandada por Ciudadanos "es un instrumento suficiente para adaptar las exigencias a los alumnos a esta situación excepcional", y se ha mostrado tajante ante el peligro de este tipo de medidas.

"Estamos hablando de algo tan importante y grave como es bajar el nivel de preparación y formación de nuestras generaciones futuras. Nuestros niños serán nuestros futuros empresarios, políticos y líderes, aquellos que estarán al frente, y tirarán de nuestra sociedad y de nuestra economía. No es ninguna broma, no se puede jugar con nuestro futuro".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia