10 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

El plan 'Avantemar' incluye 600.000 euros en ayudas a cofradías y entidades gestoras de lonjas por la crisis

El plan 'Avantemar' incluye 600.000 euros en ayudas a cofradías y entidades gestoras de lonjas por la crisis
La conselleira do Mar, Rosa Quintana en Malpica - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plan de dinamización del complejo mar-industria, 'Avantemar', incluye 600.000 euros en apoyos para cofradías de pescadores y otras entidades gestoras de lonjas para compensar la caída de ingresos que experimentaron durante el estado de alarma y así favorecer el mantenimiento de su actividad.

Los buques pesqueros y las lonjas mantuvieron su papel durante la pandemia como actividad esencial, según recuerda la conselleira de Mar, Rosa Quintana, quien agradeció el esfuerzo realizado por estos trabajadores para garantizar el suministro de alimento durante el confinamiento.

La titular del ramo acudió este martes a la cofradía de pescadores de Malpica, donde realizó una visita por las instalaciones. Este municipio registró un aumento de las descargas en más del 50 por ciento durante el estado de alarma y que, sin embargo, los ingreso bajaron en más de un 20 por ciento.

Es por ello que el plan de la Xunta cuenta con una partida para paliar esta menor facturación registra entre el 14 de marzo y el 15 de mayo, cuya convocatoria saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia en próximos días y se resolverá este mismo año.

Para leer más