Pleno.- Sanidade niega "paralizaciones" de servicios en la puesta en marcha de los nuevos bloques del Juan Canalejo

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 22:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, negó hoy que haya habido "paralizaciones" de servicios médicos en la puesta en funcionamiento de la ampliación de los nuevos bloques del Complexo Hospitalario Juan Canalejo.

En respuesta a una pregunta del PPdeG, Rubio subrayó que su departamento actuó con "responsabilidad" y "aplicando el cronograma previsto" en el traslado y tratamiento de pacientes. No obstante, precisó que este proceso hay que realizarlo "manteniendo activo el centro" y "sin frenar ni interrumpir" la actividad asistencial.

"Hay una perfecta organización y se está llevando de manera escalonada y sin incidencias, con una reacción de los pacientes y del personal muy satisfactoria", indicó.

Así, puntualizó que el pasado 1 de marzo comenzó el traslado de pacientes de los servicios clínicos de neumología y la unidad de infecciosos, a la planta 11, y de medicina interna a la novena. "Los servicios pendientes ser harán en junio y julio, salvo las unidades de quemados y lesionados medulares, que se harán en septiembre", aclaró.

Asimismo, destacó que se mejoró el cuadro de personal del hospital con la incorporación de 55 nuevas plazas, la consolidación de siete y de "una treintena mas" en los próximos meses. "No utilice el hospital Juan Canalejo para darse a conocer como alcaldable", le espetó al popular Carlos Negreira, quien criticó la falta de 500 camas en este centro hospitalario.

El diputado del PPdeG precisó que las 437 camas del bloque Oeste, las 10 de la Unidade de Queimados y las 33 de Lesionados Medulares situadas en el Bloque Sur "no están operativas". Por ello, criticó la "absoluta infrautilización" de las nuevas instalaciones del hospital coruñés frente a la "saturación cotidiana" que registra el servicio de urgencias.

De esta forma, explicó esta situación por la "incapacidad" de la consellería de "habilitar los medios técnicos y humanos necesarios" para la entrada en funcionamiento de la ampliación del Juan Canalejo.