3 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

La Policía Local de Pontevedra detiene a un joven y a un menor por la plantación de 14 ejemplares de marihuana

PONTEVEDRA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un menor de 16 años y a un joven de 18, ambos vecinos del municipio, a los que se atribuye la plantación de 14 ejemplares de marihuana, de más de un metro de altura cada uno, en una zona de difícil acceso situada en las marismas de Alba, cerca del río Lérez.

La actuación policial se produjo el pasado miércoles cuando los jóvenes acudían al lugar para realizar el mantenimiento de las plantas. Días atrás, los vecinos de la zona habían advertido a la Policía Local de Pontevedra sobre la existencia de estas especies en la marisma, cada una en su correspondiente macetero. Los agentes también hallaron varias botellas vacías y bolsas de tierra de abono.

Finalmente, la Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia cuyo resultado fue la identificación de los jóvenes detenidos, que reconocieron ser los propietarios de las plantas. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias al juzgado.

DELITO SIMULADO

Por otra parte, la Policía Nacional de Pontevedra le imputa a F.A.G., una joven dominicana de 22 años residente en Pontevedra, la comisión de una simulación de delito. Según fuentes policiales, la detenida denunció el pasado día 19 el robo de su teléfono móvil, asegurando que esa madrugada, un individuo se lo había arrebatado por la fuerza en la calle Joaquín Costa de la ciudad y se había dado a la fuga.

La víctima aportó incluso las características físicas del presunto delincuente. No obstante, cuando fue citada en varias ocasiones a declarar para iniciar la investigación, la joven no compareció. Finalmente, los agentes se presentaron en su domicilio, donde la mujer reconoció que había perdido el teléfono.