La Policía Local de Vigo gestionó 13.700 infracciones por exceso de velocidad durante 2005

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 21:06

Efectuó un total de 412 detenciones, de las que 42 fueron denuncias por violencia de género

VIGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo gestionó un total de 13.700 infracciones por exceso de velocidad durante 2005, mientras que otras 7.600 tuvieron lugar por no emplear el cinto de seguridad o por usar el teléfono móvil durante la conducción, además de las 2.475 por no emplear el casco de protección.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el concejal de Seguridad, Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Vigo, Antonio Coello, y el jefe de la Policía Local, Carmelo del Castillo, con motivo de la presentación de la memoria de actividades que llevó a cabo este cuerpo de seguridad durante el pasado ejercicio.

El documento, que cuenta con un total de 118 páginas, informa, a través de gráficos, tablas y fotografías a color, de las acciones llevadas a cabo por la Policía Local en 2005 en el desempeño de los servicios que ofrece a los ciudadanos, tales como Relaciones Ciudadanas, Policía Administrativa, Seguridad Ciudadana, Servicios Humanitarios, Seguridad Viaria, Educación Viaria, Atestados, Tecnología e Innovación y Servicio Uniformado de Gran Gala.

En su intervención, Antonio Coello agradeció a los policías locales su labor "cada día más humana" al servicio de los ciudadanos, mientras que el responsable de este cuerpo explicó que la Policía "se siente orgullosa" de servir a Vigo a través de una "nueva filosofía", basada en la "modernización, transparencia y compromiso" de los integrantes del cuerpo de seguridad municipal.

EN CIFRAS

En lo que respecta al ámbito de seguridad ciudadana, la Policía municipal llevó a cabo un total de 412 detenciones, entre las que destacan 42 por violencia de género, 22 por daños, 25 por robo con intimidación, 13 por agresiones, 51 por desobediencia grave, 78 por robo, 21 por hurtos y 34 por requerimiento judicial.

Asimismo, en el área de seguridad viaria, competencia exclusiva y principal del cuerpo, la Policía llevó a cabo 2.710 pruebas de alcoholemia, de las que 1.120 fueron positivas. Además, presentaron diversos cursos de educación viaria a los que asistieron más de 11.000 alumnos de centros de Educación Primaria de Vigo, y a los que se prevé que asistan más de 17.000 durante este año.

Por otra parte, el cuerpo de la Policía Local hizo entrega de unos 1.500 objetos perdidos a sus respectivos propietarios. Tramitó, por parte de la Oficina Administrativa, 6.500 certificados de convivencia; intervino en 282 servicios humanitarios, efectuó 5.020 acciones preventivas de actos vandálicos y actuó, además, en otras 935 con vehículos abandonados.