La Policía Nacional de Pontevedra detiene a un menor autor de varios robos en la zona comercial de La Oliva

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 22:41

PONTEVEDRA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Pontevedra detuvo a un joven de 17 años, vecino de Poio, como presunto autor de un robo efectuado esta semana en una ortopedia de las Galerías Oliva.

Como resultado de las investigaciones realizadas por las Brigadas de la Policía Judicial y la Policía Científica se le ha podido imputar también la supuesta autoría de 14 robos cometidos en otros establecimientos comerciales que habían sido denunciados en la Comisaría entre el pasado mes de junio y el tres de septiembre.

El detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra, que acordó su ingreso en un centro de menores. Según fuentes de la Policía, dos de los locales habían sido asaltados en dos ocasiones. Las primeras investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un robo cometido en una oficina de la calle Peregrina y señalaban al menor detenido como el principal sospechoso.

Debido a que el menor detenido carecía de antecedentes, puesto que no le figuraba ninguna detención policial anterior, fuentes de la Policía señalan que las pruebas obtenidas en los demás robos no se pudieron contrastar en un primer momento. Las investigaciones continuarán para determinar si el menor detenido pudiera estar implicado en hechos delictivos, así como su contó con la participación de alguna otra persona.

DISPOSITIVO POLICIAL

La Policía Nacional anunció que el dispositivo de vigilancia establecido en el entorno de las Galerías Oliva continuará en días sucesivos para prevenir que se cometan más delitos. Precisamente, el operativo permitió que esta madrugada los agentes sorprendieran 'in fraganti' a dos individuos después de forzar la cerradura del escaparate de una librería en la calle Michelena.

Los detenidos por esta acción son P.V.V., de 21 años y natural de A Coruña, y H.J.P.B., de 19 años y natural de Valdoviño (A Coruña). A ambos se les ocupó un libro que habían sustraído y quedaron finalmente en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial.