21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 21 de noviembre de 2010

    Política Lingüística realiza los últimos exámenes Celga de 2010 con más de 2.200 matriculados en las pruebas

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Secretaría Xeral de Política Lingüística ha iniciado este sábado la tercera convocatoria de pruebas Celga de lengua gallega de 2010 con un total 2.281 personas matriculadas para la realización de los últimos exámenes del año. En concreto, se han inscrito 190 personas para la prueba del Celga 1; 447 para el Celga 2; 722 para el tercer nivel y 922 para el Celga 4.

    Las pruebas arrancaron el sábado con los exámenes correspondientes al nivel del Celga 4, mientras que este domingo tendrán lugar las pruebas del Celga 2. El desarrollo de esta última convocatoria de 2010 se prolongará durante el próximo fin de semana, cuando se celebrarán los exámenes del Celga 3 y del Celga 1.

    En Galicia, las pruebas de este mes tendrán lugar en las escuelas oficiales de idiomas de Vigo, A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela. En el resto de comunidades, los exámenes se realizarán en Alicante, Barcelona, Granada, Bilbao, Madrid, Murcia, Salamanca y Vitoria.

    También habrá pruebas Celga en el extranjero, en concreto en la Universidad de Heidelberg (Alemania), en la de Oxford (Reino Unido) y en el Instituto Cervantes de París (Francia).

    Los candidatos deberán presentarse en los lugares de celebración de las pruebas a las 8.30 horas, provistas de DNI, pasaporte o documento que acredite su identidad y bolígrafo. No se admitirá ningún tipo de material de apoyo.

    Todas las pruebas constan de dos partes. Los aspirantes a los distintos niveles de certificación de lengua gallega realizarán, en primer lugar, la prueba escrita y, a continuación, de forma individual y con dos técnicos evaluadores, la prueba oral, que será grabada.