Pontevedra registra un descenso de las denuncias por infracciones de tráfico tras la entrada en vigor del nuevo carné

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 20:55

PONTEVEDRA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las denuncias por infracciones graves o muy graves en carretera comenzaron a remitir en la provincia de Pontevedra, hecho que el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez, atribuyó a una "mayor concienciación" de los conductores desde que el pasado fin de semana entró en vigor el carné por puntos.

Mientras que entre el sábado y el domingo denunciaron en la provincia de Pontevedra 150 infracciones, los siguientes tres días sumaron 127, lo que supone una reducción que llevó al subdelegado del Gobierno a mostrarse optimista de cara a este fin de semana.

Los excesos de velocidad detectados con radares móviles, conducir bajo los efectos del alcohol y sin cinturón de seguridad constituyen, por este orden, los preceptos más infringidos y los que suponen la retirada del mayor número de puntos a los automovilistas.

En el caso concreto de superar la velocidad permitida, Fernández destacó que el mayor número de infracciones se produce en el tramo "menos grave", por excederse en la velocidad entre 20 y 30 kilómetros por hora.