17 de enero de 2020
16 de diciembre de 2019

Pontón asegura que el BNG "no comparte" la línea acordada Anova para trabajar en "alianzas con fuerzas estatales"

Avisa de que sumar "fuera" de la formación frentista puede "restar" de cara a las próximas elecciones autonómicas

Pontón asegura que el BNG "no comparte" la línea acordada Anova para trabajar en "alianzas con fuerzas estatales"
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la rueda de prensa - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el Bloque "no comparte" la "línea" aprobada por Anova este fin de semana en IV Asamblea Nacional y que, en su opinión, apuesta por "seguir trabajando" en "alianzas" con fuerzas estatales.

Pontón se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por el llamamiento del líder de Anova, Antón Sánchez, a renunciar a "posiciones de parte" para "sumar" cuando "lo fundamental reside en la defensa del bien común".

Al respecto, en una rueda de prensa celebrada este lunes, ha mostrado su rechazo a "hacer de comentarista" de las decisiones políticas acordadas por otras organizaciones políticas y ha aprovechado para reivindicar el proyecto "sólido" que el BNG ofrece a los gallegos.

"Un proyecto pensado desde Galicia y para Galicia, que está recibiendo cada vez más apoyos electorales. Estamos trabajando ya para la preparación del reto de 2020, dando pasos en el proceso de designación de la candidatura a la Presidencia de la Xunta, y vamos a seguir sumando, igual que sumamos a lo largo de este año a mucha gente que quiere participar de este proyecto", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que el BNG tiene "la mano tendida a todos aquellos que quieran fortalecer la alternativa frente a lo que representa el PP en Galicia". "Y nosotros tenemos claro que la alternativa es el BNG. Si sumas fuera a lo mejor restas", ha indicado.

Para leer más