4 de diciembre de 2020
19 de octubre de 2020

Pontón (BNG) pide al Gobierno que se deje de "vaivenes" con Alcoa y subraya que la solución es la intervención

Pontón (BNG) pide al Gobierno que se deje de "vaivenes" con Alcoa y subraya que la solución es la intervención
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Galicia - BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al Gobierno central a dejarse de "vaivenes" sobre las posibles soluciones para la situación de la planta de Alcoa de San Cibrao (Lugo) y ha subrayado que la única vía "real" es "la intervención pública".

"Y no debería demorarse demasiado la presentación de ese proyecto", ha manifestado la líder de los nacionalistas gallegos en una rueda de prensa celebrada este lunes y en la que ha criticado que este fin de semana el secretario general de Industria, Raül Blanco, descartase la intervención por la fuerza y que "dos días después" la ministra --Reyes Maroto-- tuviese que rectificar.

Pontón ha calificado de "límite" la situación y ha subrayado que "1.000 trabajadores pueden irse a la calle en breve tiempo sin que haya una respuesta contundente por parte de la Xunta y del Gobierno central".
"No se puede estar jugando con el futuro de toda una comarca, no se puede estar jugando a los vaivenes", ha censurado para incidir en que "la única solución que hay sobre la mesa es una intervención".

Pontón ha advertido de que la "multinacional" tiene una "hoja de ruta tan clara" frente a un gobierno que "un día por la mañana dice que sí que va a intervenir y al día siguiente dice que no".

Por todo ello, ha avanzado que el BNG pedirá en el pleno de esta semana que el Parlamento de Galicia reclame esa intervención pública. "Esperamos que le de el impulso necesario para que el Gobierno y la Xunta salgan de la indefinición y veamos ya esa propuesta, que es la que están esperando los trabajadores y toda la comarca", ha indicado.

Para leer más