5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Povisa refuerza su plantilla con 40 profesionales para dar respuesta al aumento de actividad por el COVID-19

VIGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hospital vigués Povisa, del grupo Ribera Salud, ha anunciado la incorporación de 40 trabajadores (médicos, personal de enfermería y limpieza) que reforzarán su plantilla para dar respuesta al "incremento de actividad asistencial".

Este refuerzo se enmarca en una estrategia global del grupo, que ha incorporado a 448 nuevos trabajadores en sus centros desde el inicio de la crisis del coronavirus, y se suma a otras medidas, como la implantación de teletrabajo para aquellos empleados cuya presencia no sea imprescindible en los hospitales. Todo ello "con el fin de garantizar una asistencia sanitaria de calidad, pero también con la máxima protección posible a toda la plantilla".

Además, Ribera Salud ha recordado que, para los trabajadores que están "en primera línea de atención a pacientes con COVID-19", ha puesto en marcha un programa de "apoyo emocional", con el nombre #NosCuidamos que, entre otros centros, ya está funcionando en el hospital vigués.

En Povisa se sirven comidas y bebidas gratuitas en las áreas de descanso del personal y Ribera Salud ha apostado por financiar todas las comidas del día de los trabajadores, estén o no de guardia, y se han aprobado medidas especiales de reorganización de turnos para aquellos profesionales que se han encontrado con dificultades para conciliar trabajo y familia, con el cierre de todos los centros escolares.

El grupo ha instaurado también el complemento de la baja por Incapacidad Temporal relacionada con el COVID-19, para cubrir el 100% del salario de los profesionales en esta situación.

Por último, Ribera Salud ha recordado la activación de la web rsc.riberasalud.com, donde se pueden enviar mensajes de texto, de voz, vídeos o dibujos dirigidos a profesionales y pacientes, para transmitirles ánimos y buenos deseos.

Para leer más