El PP acusa al Gobierno de Lugo de reaccionar tarde ante la "ilegalidad" de un vertedero de tierra procedente de obras

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 20:41

LUGO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal popular en Lugo, Jaime Castiñeira, lamentó hoy, en una rueda de prensa, que el equipo de gobierno tuviera que esperar a que se presentara una iniciativa judicial para reaccionar ante las supuestas irregularidades en un vertedero de tierra procedente de obras.

Este portavoz dijo que es "mucha casualidad" que se procediera a clausurar el vertedero "dos o tres horas después" de que los populares trasladaran un escrito a la fiscalía de Lugo para que investigue la posible existencia de responsabilidades penales en un vertedero de tierra que, hasta ayer, explotaba una empresa privada en terrenos municipales sin contar con la oportuna licencia.

De todas formas, el portavoz popular también expresó su "satisfacción" por la paralización de la explotación del vertedero, aunque también lamentó que esta reacción no se hubiera producido hace quince días, cuando los populares denunciaron la situación de este vertedero.

"Lo que nos parece más agrave es que a pesar de que veníamos avisando no se puso freno a los vertidos. Lo único que se intentó por parte del equipo de gobierno fue minimizar el asunto desviando la atención a las propuestas de futuro que tenía el ayuntamiento para esa zona", precisó el portavoz.

También exigió la realización de catas, ante la sospecha de que no fue solo tierra lo que se depositó en ese vertedero, sino escombro de obras que contenían "fibrocemento".