El PP acusa a la Xunta de aprobar cambios de obras que no "corren prisa" mientras mantiene "inacción" para el traspaso

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 17:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG acusó hoy a la Consellería de Política Territorial de aprobar modificados de obras y proyectos complementarios que "no corren urgencia alguna" y, por lo tanto, "deberían ser analizados por el nuevo equipo directivo", mientras que continúa la "inacción" de la Xunta en funciones para el traspaso de poderes.

Así lo puso de manifiesto el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, quien insistió en las críticas de los 'populares' por las adjudicaciones "valoradas en 130 millones de euros" realizadas por el departamento que dirige en funciones María José Caride.

La conselleira, afirmó Ruiz Rivas, "ignora que ya se encuentra en funciones y continúa dedicando los últimos días de su mandato a tomar decisiones de hondo calado económico" con el fin de "restar margen de maniobra" al equipo que la suceda. Se refirió, en esta ocasión, a la autorización de una gasto "de 5 millones de euros" para la ejecución de excavaciones necesarias para un hipotético desdoblamiento en autovía del tramo Brión-Martelo, en el corredor Brión-Noia.

Esta medida supone, además, a juicio del portavoz del PPdeG, que la Xunta "mintió deliberadamente a la sociedad gallega" acerca de este proyecto, pues cuando sacó a concurso la obra "argumentó que no la había podido licitar antes porque había necesitado de un tiempo complementario para reformular el proyecto" precisamente con el fin de analizar ese posible desdoblamiento. El acuerdo aprobado "revela", sin embargo, que tal posibilidad "no estaba prevista inicialmente", acusó.

Así, Ruiz Rivas pidió al bipartito que "se comporte con dignidad" antes de abandonar la Xunta y, "en lugar de vaciar las arcas públicas mediante adjudicaciones masivas" dedique sus "últimos esfuerzos a la gestión ordinaria que está paralizada y a facilitar la transición". En este último sentido, añadió que todo está "como el primer día, sin un sólo contacto por parte de la Xunta para iniciar el traspaso de poderes".