El PP considera "decepcionante" que el Ayuntamiento de A Coruña sólo ejecutara el 25% del presupuesto para inversiones

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 19:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, calificó hoy de "decepcionante" la gestión municipal, por haber ejecutado hasta el momento tan solo el 25% del presupuesto en su capítulo de inversiones.

A través de un comunicado en el que valora la Cuenta General de 2005, que se llevará al Pleno el próximo lunes, Negreira señaló además que de los gastos totales previstos en los presupuestos para 2005 solo se ejecutó el 67,1%.

Por ello, afirmó que estas cifras evidencian que el Gobierno local se encuentra "agotado y en el final de un ciclo", al tiempo que aseguró que el PP es "el mejor relevo para un equipo que ya no realiza ningún esfuerzo por los coruñeses".

En el capítulo específico de inversiones, añadió que también se ha reducido la cantidad de gasto, ya que pasó de 41,6 millones de euros en 2003 a 18,3 millones en 2005, lo que supone una disminución del 55%. "El equipo de gobierno anuncia obras y planifica en función de intereses partidistas y no en función de las necesidades reales de los ciudadanos", apostilló.

DEUDAS

Por otra parte, Negreira criticó la "incapacidad" del ayuntamiento para cobrar las deudas, ya que tiene pendientes de cobro "más de 72,3 millones de euros", lo que "ha obligado a vender patrimonio para financiar casi el 50% de las inversiones, algunas de las cuales, como el tranvía o el ascensor de San Pedro, no son más que caprichos".

Al respecto, el candidato popular señaló que el recurso a la venta de bienes patrimoniales "debería realizarse sólo en los casos en que sirva para actuaciones como la construcción de viviendas o el equipamiento y mejora de barrios".

Ante esta situación, mostró su rechazo a la Cuenta General, al tiempo que se comprometió a ejecutar "el 90% del presupuesto y a planificar las inversiones en función de las necesidades de los ciudadanos y no del partido" en el caso de ser elegido como alcalde de la ciudad.