El PP de A Coruña reclama al Gobierno local que actúe para evitar las agresiones en los centros de salud

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 20:13

El Colegio de Enfermería pide guardias de seguridad en los centros más problemáticos y un incremento de las plantillas de enfermeros

A CORUÑA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente del Colegio de Enfermería, Sergio Quintairos, reclamaron la máxima colaboración por parte de la administración local en el desarrollo de protocolos y planes de actuación para evitar más agresiones en el futuro en los centros de salud de la ciudad.

El presidente del Colegio de Enfermería, por su parte, planteó además la posibilidad de implantar guardias de seguridad en los centros más problemáticos.

La necesidad de mejorar la seguridad en estos centros fue la principal conclusión de la reunión celebrada hoy y en la que analizaron la situación en la que se encuentra el sector y los problemas de seguridad que se han registrado en las últimas semanas en los centros de salud.

Asimismo, solicitaron que, en la medida de lo posible, las patrullas de la Policía Local presten una especial atención a vigilar las zonas más problemáticas de la ciudad donde se encuentren centros de salud, lo que serviría como efecto disuasorio, además de proporcionar rapidez en caso de que vuelva a ser necesaria alguna intervención.

El candidato popular también coincidió en la necesidad de potenciar la coordinación de la Policía Local con la Policía Nacional, para prestar un mejor servicio de prevención y actuación en caso de agresión.

EXCESO DE TRABAJO

Otra de las preocupaciones del Colegio de Enfermería de A Coruña se centra en el exceso de trabajo que sufre el colectivo. Así, Sergio Quintairos reclamó un incremento de la plantilla como la "única alternativa" para mejorar las condiciones de trabajo de este sector.

Sergio Quintairos puntualizó otros aspectos a mejorar como el incremento de los salarios y el evitar el intrusismo. Negreira se comprometió a estudiar sus demandas y mostró un especial interés por los cambios derivados del desarrollo de las especialidades que afectan a este colectivo, reguladas en abril de 2005.

El candidato del PP coincidió con el Presidente del Colegio en que estos cambios redundarán en una mejor capacidad para dar respuesta a la demanda asistencial al disponer de unos profesionales sanitarios en enfermería mejor formados, lo que puede ayudar a paliar, e incluso contribuir a reducir, las "preocupantes" listas de espera.