El PP de Culleredo (A Coruña) califica de "muy grave" la situación urbanística del municipio

Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:57

A CORUÑA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP del Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña), Jose Luis García Gorostizu, calificó de "muy grave" la situación urbanística del municipio y recordó que la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal lleva más de 10 años de retraso.

Así, destacó la preocupación vecinal ante el bloqueo que el gobierno local mantiene con el documento de ordenación, algo que aseguró, queda reflejado en las 2.643 firmas que el PP local ha recogido hasta el momento en las parroquias de O Burgo y Vilaboa.

Gorostizu recordó que su partido inició el pasado mes de mayo una campaña informativa con el propósito de dar a conocer la situación del PGOM culleredense y la importancia de que este documento sea aprobado lo antes posible. Para ello los populares organizaron distintos encuentros con los vecinos del municipio además de repartir más de 15.000 folletos explicativos.

El presidente popular local aseguró que no se puede continuar en Culleredo con el "exceso de urbanismo y de ladrillo" que el gobierno local mantiene. Asimismo, aseguró que la administración autonómica volverá a denegar su aprobación, de no variar la concepción del plan, y mantuvo que la actual administración es "tan o más exigente que la anterior".

En este sentido, desmintió las justificaciones del alcalde, Julio Sacristán, en las que aseguraba que el retraso venía motivado por la necesidad de determinar la huella sonora del aeropuerto de Alvedro. El popular mantuvo que, aunque constituye un elemento importante y fundamental a la hora de establecer el Plan General, existen otros apartados como el de la ordenación de los núcleos rurales, que tampoco han sido abordados a día de hoy.

"Que en más de un año desde que el gobierno local decidió iniciar desde cero el Plan de Ordenación, no se haya realizado ni tan siquiera el estudio sobre núcleos rurales, es muy grave" sentenció.

En el mes de septiembre, el PP cullerdense extenderá la campaña informativa a las zonas rurales del municipio explicándoles como la aprobación del PGOM mejoraría de forma significativa su calidad de vida. El objetivo del PP local es presentar antes del 31 de septiembre, 4.000 firmas en el ayuntamiento exigiendo al regidor local que impulse y apruebe cuanto antes el Plan General de Ordenación Muncipal en Culleredo.