El PP denuncia que la ciudad de Lugo estuvo "bajo mínimos" de efectivos de Policía Local en el Puente de la Constitución

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 21:30

LUGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo Enrique Rozas denunció hoy que durante el pasado Puente de la Constitución la ciudad se quedó "bajo mínimos" en materia de efectivos de la Policía Local.

Rozas explicó que la noche del viernes al sábado "sólo" hubo cinco agentes operativos; del sábado al domingo cuatro y del domingo al lunes tres. Esto le llevó a bromear, con esta falta de efectivos, y decir que "menos mal que se acabó esa semana".

Para el concejal 'popular', este dispositivo o responde a un plan de trabajo "propio de una ciudad con las características de Lugo", dado que "el número de agentes operativos es insuficiente", hasta el punto que hubo noches, según matizó, "con un solo vehículo patrullando una ciudad de 90.000 habitantes".

Asimismo, lamentó que los policías locales de Lugo no puedan acceder a un programa de la Xunta para realizar consultas, ya que ninguna terminal del ordenador tiene conexión a Internet. Si han de realizar alguna consulta, según denunció, "tienen que acudir a un Cíber o hacerlo desde su propia casa".

Debido a estas denuncias, el concejal de Protección a la Comunidad, José Rabade, reconoció que la situación de la Policía Local en Lugo es "un problema complejo".

A su vez, admitió que el número de bajas que se registró el pasado fin de semana fue "mayor del deseable", superando el veinte por ciento de la plantilla. No obstante, aseguró que los vecinos de Lugo "no estuvieron en ningún momento desatendida y la seguridad está garantizada".