23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

El PP denuncia "la mordaza" de la TVG y asegura que le dedicó "cero segundos" de información el pasado fin de semana

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG aseguró hoy que la Televisión de Galicia "ha intensificado la mordaza informativa" que le aplica a la formación popular y aseguró que la pasada semana le otorgó al PP gallego menos del 7% del tiempo dedicado a la información política, con "cero segundos" el fin de semana.

Los populares gallegos denunciaron de nuevo en un comunicado que la TVG no cumple los principios de pluralidad política y representatividad parlamentaria, "en mayor grado aún que en veces anteriores". Así, aseguraron que el PP "no existió para la TVG el pasado fin de semana".

Explicaron que la televisión autonómica no informó de una rueda de prensa del secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ni de la participación del vicepresidente del partido, Xosé Manuel Barreiro, quien asistió en Lugo a los actos de ofrenda al Santísimo, ni tampoco de la entrevista radiofónica que se le realizó al presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo.

"Las pocas veces que se ofrece información se hace de forma manipulada o tergiversada", indicaron desde el PPdeG, donde consideran que la caída "espectacular" de audiencia en la TVG obedece a esta circunstancia y no al Mundial de fútbol. "Es una práctica habitual de los informativos de la TVG, que dirige Roberto Cid, en los que se amordaza, silencia y censura la actividad del PP", enfatizaron.

Por todo ello, el diputado popular Diego Calvo denunciará mañana en la Comisión de control de la CRTVG del Parlamento gallego lo que considera "un tratamiento informativo perjudicial para el PP", en el marco de las preguntas que le hará "sobre diversos casos de censura al Partido Popular".