15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    El PP de Ferrol pide celeridad en el inicio de la construcción del BAN en Navantia Ferrol

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Ferrol ha valorado la decisión del Consejo de Ministros por la que se autoriza al Ministerio de Defensa a encargar a Navantia la construcción de dos buques de acción marítima (BAM), uno en los astilleros de Ferrol y otro en los del sur, y ha pedido celeridad en el inicio de su construcción.

    En un comunicado, ha explicado que el pedido, que tiene un importe que supera los 166 millones de euros, supondrá carga de trabajo para los astilleros de Ferrol y Fene entre los años 2004 y 2019, y supone el primer encargo de la Armada española a estos astilleros gallegos desde 2006.

    Para el portavoz del PP de Ferrol, Miguel Terrado, se trata de una decisión política de un gobierno que "busca soluciones" para dotar de carga de trabajo a unas instalaciones que "son fundamentales para la economía de la comarca".

    En este sentido, Tellado ha destacado la importancia de este contrato y ha demandado que la construcción del nuevo buque militar pueda comenzar cuanto antes, para disponer de dos buques en construcción de forma simultánea en las gradas del astillero, lo que "deberá redundar en un incremento de la ocupación de las plantillas de la principal y de la industria auxiliar".

    CARGA DE TRABAJO

    Tellado ha destacado que este encargo supondrá 1,1 millón de horas de carga de trabajo, que "se suman al millón de horas que supondrá la construcción del flotel de Pemex", que conlleva otra inversión de "150 millones y que, en la actualidad, ya está en ejecución en los astilleros de la ría ferrolana".

    "Aunque la carga de trabajo no es suficiente todavía para dar plena ocupación a las plantillas, los contratos suponen un cambio de rumbo para el sector, que el gobierno socialista había dejado a la deriva y sin conseguir un solo contrato de trabajo", ha manifestado.

    Para leer más