El PP de Lugo pide a la Xunta que controle las deficiencias registradas en varios centros escolares

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 22:15

LUGO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Maquinaria pesada maniobrando delante de la puerta principal del Colegio de Casás, en Lugo, el monóxido de combustión que genera una caldera en el centro de As Gándaras y problemas de mantenimientos en muchos colegios, representan algunas de las deficiencias que recoge un informe elaborado por el Grupo Municipal del PP a través de la concejala Alicia Peña, y que pide que sean controladas.

Así, los 'populares' exigen a la Xunta que controlen estas deficiencias, sobre todo, el "riesgo" que supone que opere maquinaria pesada enfrente de un colegio. Al respecto, Peña lamentó que no se hayan tomado medidas en esta zona aún, "porque la obra de envergadura que se lleva a cabo en Abella provoca un gran tráfico de vehículos pesados".

Sobre el centro de As Gándaras, aseguró que "hay temor por el monóxido de la combustión y los malos olores de la caldera de la calefacción que se perciben en los locales anexo como cocina y comedor". "Es urgente la colocación de una puerta estanca que impida el paso de gases contaminantes y malos olores. También es necesario ventilar adecuadamente la sala de calderas", demandó.

Otro caso que resaltó el PP se centró en el parque infantil de Nadela. De este modo, la edil popular explicó como los niños del centro de Nadela "estuvieron un curso académico completo con el parque cerrado porqué los juegos no se adaptaban a la normativa. El año pasado el ayuntamiento lo abrió sin modificar ni mejorar nada en el recinto".

Por su parte, la concejala de Educación de Lugo, Dolores Vieiro, aseguró que no tenía constancia de estas deficiencias y dijo que las direcciones de los centros no se las habían comunicado.