El PP de Oleiros (A Coruña) apunta a un error en la gestión municipal como la causa del retraso en las obras de Iñás

Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 20:40

A CORUÑA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Oleiros (A Coruña) ha apuntado a un "error grave en la gestión municipal" como la principal causa del retraso en las obras que el Ministerio de Fomento lleva acometiendo en Iñás desde hace cerca de dos años.

Los populares han asegurado de que la "descoordinación entre las dos administraciones" ha marcado el trascurso de dichas obras, desde la mala planificación del proyecto hasta el retraso actual en la apertura del túnel objeto de la actuación.

El portavoz popular, Pablo Cobián, señaló que el papel del Gobierno local en todo este proceso ha sido "el silencio más absoluto", por lo que "ahora sorprende que los mismos que no atendieron las reclamaciones de los afectados por las obras sean los mismos que ahora se presentan como defensores de los vecinos".

En este sentido, Cobián definió la concentración de esta tarde como una "manipulación más del grupo de Gobierno" a la asociación vecinal, ya que "los verdaderos afectados por las obras se han mostrado en contra de dicha convocatoria al entender que el ayuntamiento es responsable directo del retraso".

El portavoz popular señaló que los hechos demuestran que al alcalde "no le interesa en absoluto" una solución al problema ya que no ha mantenido ni un solo encuentro con la Demarcación de Carreteras para intentar conocer las razones que motivaron dicho retraso.

INTERÉS URBANÍSTICO

Cobián ironizó afirmando que la única razón que puede tener el regidor oleirense para acudir la concentración de hoy son sus intereses urbanísticos a ambos lados de la calle Fonte Douro.

Cobián señaló que, ante "la inoperancia de la administración local", el PP solicitará a principios del mes de septiembre una reunión con el Jefe de Demarcación de Carreteras para aclarar cuáles son las causas de la paralización del túnel de Iñás.

De igual forma, el portavoz anunció la ausencia de su grupo en la concentración programada por el gobierno local para esta tarde al entender que se trata de una manipulación "sin objetivos y con oscuras voluntades".