24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

El PP se personará en la causa de Castro de Rei (Lugo) para "conocer oficialmente" el contenido del sumario

LUGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, anunció hoy que su formación se personará en el caso de Castro de Rei a fin de conocer el sumario relativo a supuestas adjudicaciones irregulares de la Diputación lucense, que instruye la titular del juzgado número tres de Lugo, Estela San José.

En este sumario se encuentran incursos el alcalde de Castro de Rei y diputado provincial, Juan José Díaz Valiño; el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez; y la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Lara Méndez, todos ellos socialistas.

En este escenario, Barreiro indicó que su partido "estudiará las fórmulas para ver cómo se hace", en alusión a su personación, dado su interés en "conocer oficialmente la información que se contiene ahí", puesto que "lo que se conoce por los medios de comunicación es grave".

"Nosotros pedimos aclaraciones y no se nos dieron en ningún momento", argumentó el dirigente popular para justificar su intención de personarse. A mayores, abundó en que del sumario pueden derivarse "responsabilidades políticas" en la Diputación de Lugo.