PP, PSOE y BNG aprueban por unanimidad el presupuesto municipal de Pontevedra, de casi 80 millones de euros

Actualizado: martes, 17 junio 2008 20:52

PONTEVEDRA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la corporación municipal de Pontevedra aprobó con los votos del gobierno coaligado, BNG y PSOE, y el apoyo también del Partido Popular, el presupuesto para este año, cifrado en casi 80 millones de euros.

"Es el presupuesto de mayor cuantía y calidad de la historia de Pontevedra", destacó el concejal de Economía, Raimundo González, quien no escatimó elogios al estimar que se puede calificar de "muy bueno por no decir excelente, reflejo de la boyante situación económica de este ayuntamiento".

El edil nacionalista recordó que el nivel de endeudamiento se sitúa en el 47,4% lo que "sitúa a Pontevedra como la ciudad gallega menos endeudada". El PP mostró sus discrepancias con esta optimista valoración del Gobierno coaligado, si bien dio su conformidad al presupuesto al entender que "es mejor tener un mal presupuesto que no tener ninguno".

Para el PP este presupuesto municipal es "muy poco progresista, inmovilista y carente de innovación, triste, pobre y sin proyectos ilusionantes", lo que según la portavoz popular Lupe Murillo confirma que "no hay un equipo de gobierno, sino dos partidos que venden sus propias parcelas pensando ya en las próximas elecciones".

Lupe Murillo lamentó que el texto consensuado por BNG y PSOE no recoja las propuestas presentadas por el PP para aumentar el gasto en seguridad ciudadana, con la contratación de 15 policías locales o la construcción de dos aparcamientos públicos y un mayor gasto en el saneamiento del rural.

En este sentido el BNG reiteró que el presupuesto aprobado contempla "gran cantidad de proyectos que ya están en marcha", y aseguró que "refleja el cambio que estamos dando a la ciudad de Pontevedra en los últimos años".

Para el otro de los socios en el Gobierno, el PSOE, "este es el mejor presupuesto que Pontevedra puede tener en estos momentos", según señaló la concejala Margarita Castejón al referirse a un proyecto "riguroso y serio".