19 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

El PP replica que la Xunta licitó 8,5 veces más obra pública en sus ocho primeros meses que el PSdeG en el mismo periodo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular Alejandro Gómez aseguró hoy que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras realizó licitaciones en sus ocho primeros meses de gestión por importe de 390 millones de euros, frente a los 41 millones efectuados por el bipartito en el mismo periodo, lo que supone "8,5 veces más obra pública" que la licitada por el PSdeG.

En un comunicado, el PPdeG censura un "discurso de la mentira y el engaño" de los socialistas, que hoy acusaron al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de reducir un 60 por ciento el nivel de licitación de obra pública.

Frente a estos datos, los populares cifran en 390,3 millones de euros la licitación entre abril y diciembre del año pasado, lo que supone "un 849 por ciento más de los 41,1 millones" licitados por el bipartito en sus primeros ocho meses de Gobierno, entre agosto de 2005 y abril de 2006.

Asimismo, el portavoz de Infraestructuras del PP desgranó que, de ese total, 243,8 millones corresponden a carreteras, frente a los 15,2 millones de euros licitados en esta materia por el PSdeG durante su etapa de Gobierno.

"El bipartito fue el único Gobierno que paralizó sistemáticamente la construcción pública por criterios políticos y sectarios", acusó Gómez Alonso. Asimismo, criticó el "agujero financiero de 1.200 millones de euros que dejaron en las cuentas públicas" y acusa a los socialistas de haber sido los que "más contribuyeron a agravar la crisis".