10 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

El PP de Vigo aclara que nunca anunció que recurriría el PGOM y acusa a Caballero de hacer un "discurso ambiguo"

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Vigo aclaró hoy que ninguno de sus portavoces había anunciado "nunca" su disposición a recurrir el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad, y acusó al alcalde, Abel Caballero, de hacer un "discurso ambiguo".

La formación que dirige Corina Porro hizo estas manifestaciones después de que el regidor vigués afirmase que el PGOM "debe tener todas las garantías y estar blindado" ante la previsión de que se presentarán "recursos malintencionados por parte de un grupo político" y, aunque no mencionó al PP, los concejales de la oposición le acusan de ambigüedad y le piden que "aclare a qué formación política se refirió".

En ese sentido, afirmó que no va a "judicializar la vida política como hicieron los socialistas en el anterior mandato" y recordó que, a pesar de que el Gobierno local bipartito tiene votos suficientes para aprobar el PGOM, "otra cosa es advertir de que ese Plan presenta lagunas jurídicas". Asimismo, recordó que la denuncia presentada por el PP ante la Fiscalía "se refería exclusivamente a la forma en que se celebró el pleno de aprobación del PGOM".

La oposición en el Ayuntamiento de Vigo criticó a Caballero por "culpar al PP cada vez que algo no le sale como quiere" y le reprochó que "cada vez que mete la pata tiene que buscar la culpa en el PP", al tiempo que criticó su "falsedad y manipulación" que, en opinión de los populares, se demuestra en cuestiones como el auditorio, la ETEA y el Plan General.