19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    El PP de Vigo apoya investigar el accidente de O Marisquiño en el Parlamento

    El PP de Vigo apoya investigar el accidente de O Marisquiño en el Parlamento
    EUROPA PRESS

       El PSOE mantiene que debe dejarse a investigar "a jueces y fiscales"

       VIGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El PP de Vigo ha manifestado este jueves su apoyo expreso a la creación de una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño en el Parlamento de Galicia, después de que hubiera fracasado el intento de crear una comisión en el ámbito municipal por la negativa del gobierno de Abel Caballero.

       En una rueda de prensa, la portavoz del PP en el Ayuntamiento olívico y presidenta local del partido, Elena Muñoz, ha recalcado que la posición de su grupo ha sido la misma "desde el primer momento", a pesar de que el PP votó en contra de la celebración de un pleno extraordinario en la cámara autonómica, en el que se abordaría la creación de una comisión de investigación.

       "Desde el primer momento dijimos que nuestra primera opción era Vigo, que se investigase en Vigo, pero a la vista de que el alcalde lo niega, hay que plantear la investigación en el Parlamento", ha señalado, y ha recordado que el PP "ya dijo que ésa era una puerta que no estaba cerrada".

       Elena Muñoz, quien ha subrayado que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comparecerá en el Parlamento para hablar del accidente, ha recalcado que "la opinión del PP de Vigo es que si no hay comisión en Vigo tiene haberla en Santiago". "Creemos que debemos usar todos los resortes que tiene la democracia", ha apuntado.

    PSOE

       Por su parte, el concejal de Seguridad y portavoz del gobierno local, Carlos López Font, ha reiterado que el Ayuntamiento tuvo una actuación "absolutamente correcta", y que cumplió con la legalidad en la tramitación de autorizaciones e inspección de instalaciones de O Marisquiño.

       Así, tras mostrar su apoyo a los organizadores del festival, "de la mayor seriedad y solvencia", ha criticado que la oposición municipal "no tiene argumentos" para cuestionar la actuación del gobierno de Vigo.

       "El ámbito al que corresponde actuar en este momento es el judicial, la investigación está en manos de jueces y fiscales", ha incidido y, sobre la posibilidad de que esa investigación llegue al Parlamento, ha añadido: "Nosotros no somos grupo parlamentario, habrá que preguntarle a quien va a decidir".

       En la misma línea, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha recordado que "hay una investigación en clave judicial", y ha expresado su "respeto" a las decisiones del gobierno local vigués. En todo caso, ha recordado que Abel Caballero "estuvo al pie del cañón" desde el primer momento tras el accidente, y ha pedido "estar a la altura" y asumir las "responsabilidades" que correspondan según el ámbito de competencias, sin hacer "electoralismo" al calor de un suceso grave como fue éste.