17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El PP de Vigo sostiene que "da la cara" y colabora con la justicia porque no tiene "nada que ocultar"

    VIGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz y secretario general del Partido Popular de Vigo, José Manuel Figueroa, ha asegurado este miércoles que su grupo está "dando la cara" porque no tiene "nada que ocultar" a los investigadores de la denominada 'Operación Patos'.

    Se trata de una nueva investigación judicial contra la corrupción que dejó este martes en Galicia cinco detenidos --que este miércoles han sido puestos en libertad, aunque imputados-- y 17 registros en dependencias municipales de seis ayuntamientos, así como en diversos organismos públicos, dependencias de empresas y domicilios particulares.

    Según ha explicado Figueroa, durante los registros, el PP ha prestado "toda la colaboración y ha facilitado todo lo que se ha solicitado, con absoluta normalidad". De hecho, ha subrayado su intención de "colaborar con este proceso".

    Así, ha incidido en que "hay que respetar la justicia" para "que haga su trabajo" y ha asegurado que pone "a su disposición todo lo que soliciten", ya sean "comparecencias, informaciones..., todo lo que consideren oportuno".

    "Lo mejor para un estado de derecho es que, si se ha abierto un procedimiento judicial, se lleve hasta el final, y que nosotros respetemos el trabajo de los jueces y de la justicia y colaboremos en todo lo que nos piden", ha finalizado el edil.

    La bautizada como 'Operación Patos' investiga delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de contratos públicos y está coordinada por la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que cuenta con la colaboración de la Fiscalía. En el foco, entre otras empresas, están Cespa y Eiriña.