El PPdeG acusa a Zapatero de "querer apadrinar" 13.500 nuevos parados quebrando las térmicas gallegas y Vulcano

El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Actualizado: domingo, 17 octubre 2010 15:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha acusado al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de "querer apadrinar" 13.500 nuevos parados "llevando a la quiebra" a las centrales térmicas de los ayuntamientos coruñeses de As Pontes y Cerceda y a la factoría viguesa Vulcano.

Según ha destacado el dirigente popular en un comunicado, estos "lastres" se suman a otros realizados por el Gobierno central que, según ha dicho Miranda, "merman la capacidad de la Xunta de Galicia" para luchar contra el paro, como son "la reforma laboral y la subida de los impuestos".

En esta línea, ha lamentado que Zapatero, "no contento con eso", añada ahora "a esa carga" la decisión de no ayudar a la factoría Vulcano y el apoyo a un decreto del carbón que perjudica a las centrales gallegas de Meirama (Cerceda) y As Pontes.

Tal y como ha expuesto Miranda, con esta medida el presidente del Gobierno "puede provocar en Galicia una sangría de parados". En esta línea, el dirigente popular ha indicado que Zapatero "parece estar empeñado" en contrarrestar el efecto del Xacobeo y el hecho de que en la comunidad "sube menos el paro".

Finalmente, Rodríguez Miranda ha manifestado que los indicadores de empleo gallegos son mejores que los del Estado, y, asimismo, ha expresado que, "o por envidia o por irresponsabilidad política", las ultimas decisiones del presidente del Gobierno central parecen "estar centradas" en que la situación se "revierta".