20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 6 de enero de 2008

    El PPdeG afirma que la TVG registró en 2007 "los peores datos de audiencia de su historia"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El PPdeG afirmó hoy que los índices de audiencia registrados por la TVG en el año 2007 constituyen "los peores de su historia", con una cuota media de pantalla del 14.1%, una cifra que está "muy lejos de la media de los últimos diez años de la anterior etapa", en la que era del 18,1% según la empresa de audiometría Sofres.

    Según señalaron los populares, la pérdida de estos cuatro puntos "significan un 28% de gallegos que dejaron de ver el canal", unos datos que calificaron de "incluso más desastrosos que los de 2006", momento en el que ya se había producido "una fuerte pérdida de espectadores, nada más tomar posesión el actual director xeral".

    El PPdeG resaltó además que "la caída de audiencia se produce también en todos los meses individualmente", ya que en todo 2007 "ningún mes superó las cifras que registraba el canal público anteriormente".

    Asimismo, de todas las televisiones públicas de las comunidades históricas, subrayó el PPdeG, la de Galicia es "la que obtuvo los peores datos en 2007", siendo la cuota media de la catalana TV3 del 16,6%, y de la vasca ETB del 14,8. La audiencia de la TVG se encuentra "también por debajo de la media de las televisiones autonómicas integradas en la FORTA", que fue de un 14,7%.

    "INCUMPLIMIENTO REITERADO".

    En otro orden de cosas, el PPdeG resaltó que la dirección de la cadena pública "incumple de manera reiterada la Lei de Creación de la CRTVG", ya que "a diario se censuran y manipulan las actividades del principal partido de Galicia". Así, los populares señalaron que la presencia de su partido en la TVG "se reduce a un 8% del tiempo dedicado a la información política" cuando "su representación parlamentaria es del 49%".

    Con esta situación, el PPdeG denunció que la cadena "no solo dejó de cumplir su función como servicio público en el ámbito de la comunicación", sino que también "dejó de ser herramienta imprescindible para la normalización de la lengua y la cultura gallegas".

    Ante este panorama, los populares gallegos reiteraron la "necesidad urgente de proceder al cambio de los actuales directivos de la CRTVG por un equipo profesional y competente" y reclamaron el nombramiento de un nuevo director xeral "en sede parlamentaria y por consenso entre todas las fuerzas políticas".