12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

El PPdeG asegura que el PSdeG "tiene miedo" de una auditoría en las listas de espera porque revelará el "destrozo" hecho

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG aseguró hoy que los socialistas "tienen miedo" de una auditoría sobre las listas de espera sanitarias porque "no quieren que se sepa la verdad del destrozo" hecho por el PSdeG al frente de la Consellería de Sanidade.

Así lo afirmó el portavoz del PPdeG en esta materia, Rosendo Fernández, en respuesta a las declaraciones del diputado socialista Modesto Pose, en las que dijo "temer lo peor" de la auditoría, que sería que el estudio arranque con "conclusiones previas".

Fernández defendió que "todo el mundo puede entender que la mejor manera de conocer los datos reales de las listas de espera es hacer una auditoría" y si el PSdeG teme esta opción "por algo será". El PP, agregó, quiere que los datos que se hagan públicos "sean los reales y no versiones inventadas, como hacía el bipartito", acusó.

Además, consideró que las declaraciones de Pose ponen de manifiesto "mucho nerviosismo" y le replicó que la "liquidación por cierre" --el diputado socialista consideró que pagar la operación en cualquier centro de España a los pacientes con más de 60 días de espera es una "liquidación por cierre" del sistema público-- era la que "estaba perpetrando" el anterior Gobierno de la Xunta, con "unos presupuestos disparatados e irreales que dejaron un desfase de cerca de 400 millones de euros", afirmó.