28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

El PPdeG exige a Sanidade que adopte medidas para que los ourensanos no tengan que desplazarse a recibir tratamientos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Galicia exigió a la Consellería de Sanidade que adopte las medidas necesarias para que "más de 1.600" ourensanos no tengan que desplazarse a otras provincias para recibir sus tratamientos médicos.

A través de una interpelación, el PPdeG recordó que, según datos de 2005, más de 1.600 pacientes se ven obligados a recibir sus tratamientos de cardiología, radioterapia y otras especialidades en otras provincias,.

En el caso de oncología, subrayó que el número de viajes son muy superiores, ya que los enfermos se tienen que someter a varias sesiones de radioterapia, lo que ocasiona problemas añadidos tanto a estas personas como a sus familiares.

Ante esta situación, exigieron información a Sanidade sobre la fase en que se encuentra el Plan Director del Complejo Hospitalario de Ourense, en el que estaba previsto instalar dos aceleradores lineales y abordar el tratamiento integral oncológico. Asimismo, se interesaron por las previsiones respecto a una unidad de hemodinámica.