22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    PPdeG justifica la presentación de iniciativas parlamentarias de ámbito estatal en la "desastrosa política" de Zapatero

    PPdeG justifica la presentación de iniciativas parlamentarias de ámbito estatal en la "desastrosa política" de Zapatero
    PARLAMENTO DE GALICIA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Ruiz Rivas, ha considerado que el balance de este periodo de sesiones realizado por los socialistas son "excusas de mal pagador" para "intentar esconder sus carencias" a la hora de "defender de verdad los intereses de los gallegos". Además, ha justificado la cantidad de iniciativas que la Cámara autonómica tramita en relación con decisiones del Gobierno central en que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, desarrolla una política "desastrosa" con "consecuencias fatales" para Galicia.

    Después de que el portavoz parlamentario del PSdeG, Xaquín Fernández Leiceaga, acusase al PPdeG de utilizar la Cámara autonómica como "ariete" contra el Gobierno central, ya que "dos tercios" de las iniciativas aprobadas en pleno en el actual período de sesiones fueron para "combatir sus políticas", el dirigente popular atribuye esta situación a que el Ejecutivo estatal "improvisa continuamente" y a que los gallegos "tienen que pagar gran parte de sus errores". En este escenario, asegura que su grupo "no dejará de presentar cuantas iniciativas sean necesarias para paliar en lo posible sus consecuencias".

    A mayores, ante las críticas por la "ineficacia" de la Xunta, Ruiz Rivas ha subrayado --a través de un comunicado-- que "hay que estar muy ciego o tener muchas ganas de manipular" para "negar la acción" de la Administración gallega "en los temas fundamentales". Ha ejemplificado sus afirmaciones con la crisis económica, que ha sido "el eje fundamental en los debates parlamentarios y en las medidas adoptadas" por el Gobierno autonómico.

    Por otra parte, ha contrastado la "generosidad" de su grupo para "facilitar la labor de la oposición" con lo ocurrido durante la anterior legislatura, en la que --ha acusado-- PSOE y BNG "restringieron al máximo" el número de iniciativas do Grupo Parlamentario Popular y "se negaron a responder a una de cada cuatro preguntas escritas e a una de cada tres peticiones de documentación".

    Así las cosas, el portavoz de los populares en el Pazo do Hórreo ha reclamado al PSdeG que "deje de enredar" y "de pretender tener una iniciativa que no tuvo porque el propio Gobierno se les adelantó", en relación a la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Tal y como indicó Ruiz Rivas, ésta tendrá lugar en julio "a petición propia y siguiendo los cauces reglamentarios".

    Para leer más