25 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

El PPdeG pide convertir la carretera N-541 O Carballiño-Pontevedra en una vía de alta capadidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG reclamó hoy la transformación e la carretera N-541 O Carballiño-Pontevedra en una vía de alta capacidad para "favorecer el desarrollo" de un área geográfica en la que residen 170.000 personas.

A través de una interpelación parlamentaria, el PPdeG reclama información sobre las gestiones efectuadas por la Xunta para conseguir que la N-541 sea incluida en el Plan Estatal de Infraestructuras y Transporte (PEIT), tal y como reclamó unánimemente el Parlamento en febrero de 2005.

Además, este grupo denunció que no existe "ninguna previsión" para convertir esta carretera en una vía de alta capacidad ya que Política Territorial "la considera como una infraestructura complementaria a la red básica de alta capacidad". Por ello, indicó que teme que la Xunta "ni siquiera haya trasladado" la demanda de mejorar esta carretera al Ministerio de Fomento.

Por otra parte, los populares criticaron la exclusión de la Consellería de Innovación, de la gestión de las ayudas a la reindustrialización de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, que están dotadas de 46,5 millones de euros. "Es un nuevo episodio de la lucha de poder que se está librando en el seno del Ejecutivo gallego", dijo al recordar que estas ayudas fueron establecidas a través de un convenio que firmó el Ministerio de Industria con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).