26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    El PPdeG pide "explicaciones" al PSdeG por la aparición "sospechosa" de un sobre con dinero en Negreira (A Coruña)

    Acusa a los socialistas de "evadir responsabilidades" al negarse a constituir una comisión de investigación en el ayuntamiento

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PPdeG considera "sospechosa" la aparición de un sobre con dinero en la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Negreira (A Coruña), por lo que insta al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, a "aclarar" su procedencia, ya que "las explicaciones que aporta el alcalde no son nada convincentes".

    La formación 'popular' apuntó hoy que el propio regidor de Negreira, José Blanco Pazos (PSdeG), asegura que el sobre, con membrete del PSOE, pertenecía al edil de Obras, que lo "sacó de su cuenta corriente para adelantar los fondos de una obra municipal". No obstante, "finalmente no hizo falta pagar esta cantidad", indicó.

    En un comunicado de prensa, el PP vio esta justificación "muy sospechosa", pero "más sospechoso" resulta para los 'populares' que los socialistas "se negasen" en un pleno extraordinario --celebrado el pasado miércoles en el consistorio de Negreira-- a constituir una comisión de investigación.

    "Todo apunta a que los socialistas tienen algo que esconder", aseveró, tras lo que añadió que, a su juicio, "por eso, se niegan a investigar el asunto y a aportar las facturas de la supuesta obra municipal". Estos documentos "serían claves para ratificar su versión", incidió.

    "CARTAS EN EL ASUNTO"

    Además, esperó que el dinero aparecido no se emplease "para conseguir favores" en la adjudicación de trabajos, "para lucro del concejal o para financiar a su partido", puesto que, "de ser así, sería un claro caso de cohecho que no se podría pasar por alto".

    Por ello, el PPdeG urgió al PSdeG de Negreira "que aclare" la situación y que "no se evada de sus responsabilidades", al tiempo que solicitó al secretario xeral del PSdeG "que tome cartas en el asunto y que no se desentienda de los problemas que rodean a sus acólitos municipales".

    "El PPdeG no va a consentir que los ciudadanos se queden sin una explicación clara de la procedencia de ese dinero", por lo que concluyó que "si la aclaración rápida y minuciosa no proviene del PSdeG de Negreira, Manuel Vázquez deberá abrir una investigación interna para determinar el alcance de este caso".