5 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

El PPdeG plantea la creación de un segundo operador de servicios en tierra en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG planteó al Gobierno central si tiene previsto convocar un concurso para un segundo operador de servicios en tierra --conocido como operador de handling-- en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña), "dado que supera ya el millón de pasajeros", argumentaron los populares.

Así se desprende de una pregunta parlamentaria de la diputada por A Coruña Belén María do Campo Piñeiro recogida por Europa Press y en la que plantea, además de la creación de este segundo operador, la instalación del sistema ILS III en la misma terminal aeroportuaria.

En este sentido, la diputada gallega explicó que estaba prevista su implantación en marzo de este mismo año 2008, y que, sin embargo "continúa sin estar operativo". Ello provoca, explicó, "que diversos vuelos sean desviados al aeropuerto de Santiago de Compostela o tengan que ser cancelados".

Así mismo, Belén María do Campo se interesó en otra pregunta parlamentaria por el número de vuelos desviados que tuvieron que aterrizar en la terminal de Alvedro durante el año 2007 y hasta la actualidad, además de la causa del desvío de los mismos.