El PPdeG replica a Vázquez (PSdeG) que la nueva Xunta "es recibida por ministros y no despilfarra en lujos innecesarios"

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 20:44

Contrasta que en 70 días el Gobierno bajó impuestos e impulsó un plan de austeridad con que los bipartitos PSdeG-BNG se "resquebrajan"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG replicó hoy a "la oposición en general y al secretario xeral del PSdeG" que el actual Gobierno de la Xunta es "recibido en Madrid por ministros y no despilfarra en lujos innecesarios", mientras que los bipartitos municipales de socialistas y nacionalistas se "resquebrajan por los cuatro costados de la comunidad".

En un comunicado de prensa, los 'populares' reivindicaron que el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, consiguió "en 70 días más de lo que el bipartito logró en los cuatro años en que estuvo en el poder".

Ante las críticas de Manuel Vázquez (secretario del PSdeG), los 'populares' quisieron "refrescar la memoria" y le espetaron que él "formó parte de un gobierno que demostró no ser capaz de llevar el timón". El dirigente socialista denunció la estrategia de "demagogia, paralización y mentiras" del Gobierno del PPdeG y situó a Alberto Núñez Feijóo "anclado mentalmente en la oposición" y sin enterarse de que "tiene que llevar el timón de este país".

"Él formó parte de un bipartito que pasará a la historia por ser el peor gobierno que tuvo Galicia", aseveraron los 'populares', quienes recordaron que Feijóo se reunió con ministros en Madrid y quienes subrayaron que el presidente gallego "no se acobardará a la hora de aclararles y solicitarles lo que Galicia necesita". "Gracias a eso, Galicia ahora dispone de fondos y de plazos realistas para la materialización del AVE", expusieron.

El PPdeG también recordó que el nuevo Gobierno puso las "bases" para reponer la libertad lingüística en Galicia y "acabó con los tiempos en que se decidía en que idioma tenían que expresarse los ciudadanos".

Otra de las reivindicaciones que realizaron los 'populares' fue el plan de austeridad que diseñó el Gobierno autonómico y que significa que "en dos meses se consiguió ahorrar 144 millones de euro", que se destinarán a gastos sociales.

Así, el PPdeG lamentó que "mientras que el Gobierno se esfuerza en trabajar por los gallegos, la oposición se dedique a llevar a cabo críticas feroces, boicots de comisiones y bloqueos a su financiación", con el único objetivo de "desgastarlo".

En esta línea, también criticó que se emplee en "destruir al Gobierno mientras esconden los propios problemas", en referencia a los bipartitos locales que se "resquebrajan". Así, recomendó a Manuel Vázquez que "cambie su estrategia de oposición por una más constructiva y que mire más por los intereses comunes y no por los partidistas.