Practican la autopsia a los restos humanos hallados en un monte de Salcedo (Pontevedra) para confirmar su identidad

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 20:27

PONTEVEDRA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas de ADN determinarán la identidad de la persona a la que pertenecen los restos humanos encontrados por una vecina en un monte de Salcedo, parroquia perteneciente a la ciudad de Pontevedra. Hoy se le practicó la autopsia al cadáver, del que sólo quedaba el esqueleto.

El hallazgo se produjo el pasado día 6 de enero sobre las 14.00 horas, cuando una octogenaria se adentró en una zona de monte, conocida como Fortes, para recoger leña. Los restos resultaron ser humanos, tal y como corroboraron los agentes de la Policía Nacional de Pontevedra que se desplazaron al lugar.

El cráneo se encontraba desprendido del cuerpo aunque, en principio, se descarta el origen trágico de la muerte, al no hallarse indicios de violencia. Junto al esqueleto apareció una bolsa con numerosos efectos personales, como ropa y medicinas. Además, unas iniciales sirvieron de pista a los agentes para localizar la posible identidad del fallecido a través del fichero de desaparecidos.

Aunque la Policía no tiene la certeza absoluta, parece que el cadáver pertenece a un varón de 60 años que padecía una enfermedad psiquiátrica y cuya fuga se denunció el pasado mes de julio en Vigo, según fuentes de la investigación. La familia del desaparecido ya identificó las pertenencias aparecidas junto a los restos humanos que se están analizando.

El tiempo transcurrido parece coincidir con el grado de putrefacción del cadáver y, según fuentes de la Policía Nacional de Pontevedra, la aparición del cuerpo en esa zona se podría explicar debido a que un familiar del desaparecido vivía en la zona.