Presidencia financiará con casi 500.000 euros el acondicionamiento del Edificio de Usos Múltiples de Cariño (A Coruña)

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 21:14

A CORUÑA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cariño (A Coruña) ha financiar con cerca de 500.000 euros las obras de acondicionamiento del Edificio de Usos Múltiples local, informaron hoy fuentes municipales.

Esta construcción de más de 900 metros cuadrados recibirá, tras largos años de estancamiento, el impulso definitivo para su puesta en marcha definitiva, destacaron las mismas fuentes.

Así, está previsto que la edificación se convierta, en breve, en la futura casa consistorial y que, además, albergue otro tipo de dependencias municipales como el salón de plenos municipales o un centro social, entre otros.

El acuerdo se avanzó en la visita que el titular de la consellería, José Luis Méndez Romeu, realizó a la villa cariñesa en los primeros meses de 2006. El alcalde de la localidad, el socialista José Luis Armada Castro, se había propuesto acabar con la "situación de abandono" en que había sido dejado el inmueble por parte de los anteriores dirigentes populares.

La intención del ayuntamiento se centra en comenzar a agilizar las gestiones para reanudar las obras a lo largo del próximo mes de agosto. La construcción ha levantado controversias entre la empresa adjudicataria Covian-Corsam, que reclama al consistorio por vía judicial casi un millón de euros en concepto de deudas pendientes, y el ayuntamiento.

Por su parte, el actual equipo de gobierno argumentó que la obra fue levantada "sin el preceptivo expediente administrativo", y culpó a la anterior corporación de generar esta situación de estancamiento.

El Edificio de Usos Múltiples cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados, de los que sobresale por su fachada exterior empedrada y una torre de reloj. La obra está situada en un entorno privilegiado como es el paseo marítimo cariñés, lo que permite que desde el edificio puedan contemplarse el puerto y la playa de A Basteira.