Sostienen que la muerte de un perro a tiros en Antas de Ulla (Lugo) no es un caso aislado

Actualizado: viernes, 22 agosto 2014 12:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo, Javier García Calleja, ha afirmado este viernes que la muerte de un perro acribillado a tiros en el municipio lucense de Antas de Ulla --apareció con tres tiros desgarrado en una cuneta en la parroquia de Gradoi-- no es un hecho aislado.

   Así, Calleja no ha ocultado que le llama "mucho la atención" que se perpetrara el hecho después de que una vecina avisara al ayuntamiento para que se hiciese cargo del animal. Asimismo, ha recordado que son los municipios "los que tienen la obligación de atender las situaciones de abandono".

   De todos modos, ha celebrado que la Guardia Civil haya iniciado una investigación y que "haya tomado cartas en el asunto". Así, ha expresado su deseo de que "con la colaboración de todo el mundo se pueda aclarar lo ocurrido" y ver qué hay "detrás de esa muerte absurda". "Utilizar a un ser vivo para tirar al blanco no tiene mucho sentido", ha lamentado.

   En esta línea, García Calleja ha llamado la atención sobre otros casos que están ocurriendo "en los últimos tiempos en Lugo", con un gato que fue rescatado por la protectora hace diez días y que había sido apaleado, o con el acuchillamiento de un cachorro hace un mes.

   Sobre estos sucesos, el presidente de la Sociedad Protectora de Lugo se ha quejado del "desinterés general y de la falta de educación y respeto" hacia los animales y ha calificado esto de "lamentable".

   "Yo no sé que puede haber detrás de este caso, pero no es un caso aislado. Confiamos en las diligencias de la Guardia Civil y esperamos que nos lleven a algún sitio", ha aguardado García Calleja en relación a la muerte del perro acribillado a tiros, justo antes de esperar que "sea quien sea el responsable, se aplique la ley con todo rigor".